TET
Total English Teaching
Tu bebé tiene la capacidad de aprender inglés …
Divirtiéndose con nosotros tu bebé hablará inglés con la misma facilidad y pronunciación que un angloparlante, mientras se prepara aún mejor para todo tipo de aprendizaje.
Total English Teaching es, como bien dice su nombre, un método de enseñanza completa de la lengua inglesa. Es decir, se enseña el idioma en su totalidad siempre teniendo en cuenta el entorno en el que se mueve un niño. Este sistema no considera el idioma de forma fragmentada, sino que presenta la totalidad de las estructuras gramaticales en contextos reales y significativos para los niños. En otras palabras, la lengua se presenta al niño de la misma manera que se presentaría el idioma inglés a un bebé nacido en una familia angloparlante.
¿POR QUÉ INGLÉS PARA BEBES?
Por tres buenas razones, porque los niños …
1.
Pueden aprender las estructuras gramaticales del idioma inglés con total naturalidad.
Desde el nacimiento y hasta los tres años de vida el cerebro del bebé tiene la capacidad de aprender las estructuras gramaticales de más de un idioma sin esfuerzo y con naturalidad.
Esta capacidad va desapareciendo a medida que cumplimos años, por eso hay que aprovechar esta etapa donde las estructuras gramaticales y la fonética de más de un idioma quedan grabadas para siempre en su cerebro. El aprendizaje del inglés como lengua extranjera para niños en edad preescolar y escolar va paulatinamente requiriendo mayores esfuerzos.
A cualquier ordenador por muy bueno que sea, lo primero que hay que hacer es meterle datos, si no, no serviría de nada. Cuantos más datos se le pone más operaciones podrá realizar porque esta preparado para ello.
El cerebro de un niño al nacer es el ordenador más perfecto que existe, está vacío, esperando ser estimulado, y en sus primeros meses de vida cuantos más datos le proporcionemos (estimulación) más preparado estará, ya que con un solo estimulo es una neurona que ya ha recibido una función en el cerebro y jamás desaparece, esta ahí en espera de que se le necesite.
A través del aprendizaje del inglés reciben una estimulación temprana que les facilitará el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales.
Las investigaciones demuestran que el cerebro del bebé crece doblemente si se lo expone sistemáticamente a una segunda lengua esta exposición produce y refuerza conexiones neurológicas que facilitan al bebé su desarrollo intelectual, no solo para el aprendizaje de idiomas, sino también para distintas áreas y para toda la vida.
2.
3.
Tienen la capacidad de adquirir la pronunciación de un angloparlante de una manera espontánea:
Los primeros meses de vida todos los niños balbucean de igual forma, sea cual sea la lengua de sus padres y lugar de residencia. Son ciudadanos del mundo que se preparan para aprender cualquier idioma.
A los 4 meses de vida los niños pueden distinguir cuando se les habla en diferentes idiomas. También comprenden el significado de palabras y frases.
A los 12 meses de vida, los niños tienen la capacidad de reproducir con exactitud sonidos de cualquier idioma al que hayan sido expuestos.
Cuando nos hacemos mayores las personas perdemos la posibilidad de pronunciar ciertos sonidos de un idioma extranjero, tal cual lo hace una persona nativa.
Además, a través de este sistema los niños desarrollan una relación afectiva con el idioma, los adultos y demás niños que comparten este aprendizaje.
OBJETIVO
Nuestro objetivo es que el niño aproveche esta edad especialmente significativa para incorporar la fonología y estructuras gramaticales de la lengua sin ningún esfuerzo, y consiguiendo un alto nivel cualitativo. También buscamos generar una experiencia muy positiva y altamente satisfactoria con el lenguaje para favorecer su futuro aprendizaje. A través del aprendizaje del inglés el bebé recibe una estimulación temprana que le facilita el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales.